Net
.2.jpg
arpho

Ficha técnica

SUGERENCIAS PARA EL HABILITADO DE BLOCK APARENTE

Se recomienda formar juntas de construcción, tanto en cimentación, como en cadenas de desplante, en tramos de 10 a 12 metros, aproximadamente.Se sugiere empotrar el acero de refuerzo vertical en las cadenas de desplante y hacerle una escuadra a 90° como se indica en el croquis y la separación entre el acero vertical puede ser de 1.00 a 1.50 metros aproximadamente con un diámetro de ½ (varilla del No. 4)El acero de refuerzo horizontal puede ser de 2 varillas del No. 2.5 a 3, con escuadra o gancho en sus extremos, y la altura puede ser de 3 a 4 hiladas de bloques, las varillas pueden estar ahogadas en la junta de mortero, asi como se indica en el croquis.Las varillas de refuerzo vertical, una vez terminado (enrazado) el muro debe colocarse con concreto fluido, en proporción cemento-arena 1:8 1:10 las varillas pueden quedar ahogadas en la junta de mortero, como se indica en el croquis.

NOTA: independientemente de lo anterior, se recomienda empotrar la cadena de desplante en la cimentación, de la forma tradicional ya que solo las varillas que sujetan el muro van empotradas en la cadena de desplante.

Ignacio Allende #330 Paracho Michoacán, Tel/Fax: 01 423 52 5 06 76, Email: pre_mat_gav@hotmai.com

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DE ADOCRETO

Todos los bordes de un adoquinado necesitan de una contención, para evitar que los adocretos se desplacen fuera de su lugar, que las juntas se abran y la unión entre estas se pierda. Se colocarán guarniciones perimetrales, que se apoyaran como mínimo 15 cm. Por debajo del nivel inferior de los adocretos para garantizar la fijación deseada.

1.-colocar las piezas, y a medida que se instalan deben ser niveladas una por una.

2.- golpear los adocretos, con ayuda de un mazo pequeño, cuyos golpes deben hacer penetrar cada adocreto aproximadamente 1 cm. Dentro de la arena suelta.

3.- colocar una primera hilada de adoquines a cada lado, y estos serviran como medida de altura del piso terminado.

Haz clic para agrandar

ARPHO arquitectura y prefabricados de hormigón

DOSIFICACIÓN DE COLOR AL CEMENTO

La proporción de pigmento necesario para asentar el block, es usar 2 Kg. de pigmento, 1 bulto de cemento 12 botes de arena y agua la necesaria.

No Frame
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start